Monday 21 October 2013

UNA SEMANA TRABAJANDO

Hace una semana no tenia ni idea de donde estaba trabajando. Sabia que era con personas mayores, no todas ancianas, y que tenia que cuidarles. Mi amiga andaluza hace lo mismo en una residencia de ancianos, geriatrico o como preferais llamarlo. Asi que yo di por hecho que estaba en el mismo lugar. Busque la traduccion del centro en el que estoy y el resultado fue "centro de enfermeria Tancred Hall".

En mi semana de entrenamiento en movimientos y elevaciones, me di cuenta de que el edificio esta dividido en dos zonas, una es para aquellas personas que tienen demencia general y la otra es para personas que ademas de tener demencia tienen un comportamiento poco apropiado, "desafiante" (challenging behaviour).
En esta semana, he estado dos dias en demencia general y un dia en challenging behaviour. Me ha encantado.

Al principio lo pase un poco mal, nunca me habia planteado ser enfermera y de hecho, no lo soy, pero se parece bastante a lo que hace una enfermera en un hospital o al menos esa impresion me daba a mi. Mi puesto se llama Palliative Care Assistant, asistente de cuidados paliativos y basicamente consiste en dar carino a personas que estan muriendo.

Cada uno de ellos es un caso unico y especial diferente de cualquier otro; os ire contando poco a poco sobre ellos de forma completamente anonima y las cosas que me pasan, ya que cada dia vuelvo con algo emocionante que contar. 

Es una experiencia muy reconfortante que me hace sentir plena, pues cuando voy en el coche de camino a casa me pregunto todos los dias: que mas puedo hacer yo por ellos? He dado lo mejor de mi hoy? que cosas he aprendido? Y sinceramente, siempre encuentro algo que pueda hacer mejor, cuidando hasta el minimo gesto, hasta el minimo detalle y desde luego, son ellos los que me ensenan cada dia cosas nuevas.

Que agradecida estoy a la vida, que afortunada me siento. 

No comments:

Post a Comment