Saturday 12 October 2013

PARA QUE SIRVE EL P45

El P45 es el documento que el empleador entrega automáticamente al trabajador cuando este  deja de estar vinculado laboralmente con la empresa, contiene el registro de su salario y el impuesto deducido  en lo que va corrido del año fiscal.(ver forma)

El empleador por ley esta obligado a entregarlo. Es importante que lo guarde le puede ser muy útil para futuras consultas o reclamaciones en la oficina del impuestos. HM Revenue & Customs (HMRC).

El documento contiene

  • El código fiscal y PAYE - numero de referencia
  • Numero de seguro social
  • Fecha de retiro
  • Ingresos en el ano fiscal
  • Impuestos deducidos de sus ingresos
Vamos, que cada vez que nos larguemos de un trabajo, aunque hayamos estado una semana, la empresa debe darnos el P45. Es ilegal que se lo queden, asi que en caso de que no nos lo den, tendremos que recurrir a la pagina del gobierno para hacerselo saber y ellos se pondran en contacto con la empresa. Es importante tener todos los P45 de donde hemos trabajado para que cuando llegue Abril podamos reclamar nuestro dinero de vuelta.
Ha pasado un mes y KHS no me ha enviado el mio a pesar de que les llame para pedirselo. Tendre que ir el lines en persona...

No comments:

Post a Comment